*Acusan a legisladora de conducir en estado de ebriedad
Carina García
Familiares de Martha Ríos Ríos, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en donde estuvo involucrada la diputada priista Yarith Tanoos Cruz, exigen justicia por estos hechos registrados en la región del Istmo de Tehuantepec.
Con un bloqueo sobre la carretera la altura de Llano Grande agencia municipal de Jalapa del Marqués, los inconformes revelaron que la legisladora no se ha hecho responsable de la muerte de la mujer y de los heridos mucho menos de los daños materiales.
El pasado 17 de septiembre, la diputada, quien goza de fuero constitucional, provocó el accidente en presunto estado de ebriedad, por lo que fue protegida supuestamente por elementos de la Guardia Nacional.
La mujer priista fue escoltada por los uniformados hasta su hogar, abandonando a quienes resultaron lesionados y a la mujer quien perdió la vida en el lugar de los hechos.
Desde el pasado 16 de septiembre, la legisladora sólo había dado retuit a uno de las publicaciones del gobernador Alejandro Murat, hasta hace dos días volvió a aparecer en redes sociales para publicar:
“Un gusto apoyar este fin de semana, con ultrasonidos, a las mujeres de Sarabia, San Juan Guichicovi #Oaxaca a través de la @TannosyChavez!!”.
Del mismo modo la legisladora no se ha presentado a cumplir con sus labores en el Congreso del Estado.