Alrededor de 36 mil estudiantes de los Colegios de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), podrían quedar sin clases el próximo lunes 4 de octubre, ante un paro de labores que emprenderán maestros y administrativos de la institución ante la falta de pago del incremento salarial que habían acordado con la parte patronal desde el mes de febrero.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del COBAO, Rufino Olea González explicó que desde el mes de febrero comenzó a correr el incremento salarial del 3.9 por ciento que habían pactado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, a la fecha no se ha reflejado en sus pagos.
“Desde el mes de mayo estamos esperando que se realice el pago del retroactivo salarial, ya van 16 quincenas y no dicen nada, por lo que si el lunes no realizan el depósito, nos iremos a un paro de labores”, manifestó.
Señaló que este retroactivo representa 18 millones de pesos que le corresponde a más de dos mil 300 trabajadores del COBAO.
“El SUTCOBAO lamenta el que obligadamente se tenga que recurrir a este tipo de medidas para conseguir lo que legalmente le corresponde a los trabajadores, y exige a las correspondientes a que ésta situación se resuelva a la mayor brevedad posible para que no se afecte a los jóvenes estudiantes”, dijo.