Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma eléctrica, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) reiteró su postura acerca de la importancia de que México cuente con un sector energético de vanguardia.
“Que provea servicios de calidad y a precios que garanticen la competitividad de las empresas mexicanas y también el bienestar de las familias mexicanas”, refirió el presidente Nacional del IMEF, Ángel García-Lascurain.
“En ese sentido, la participación del sector privado la hemos visto como algo recomendable por el costo que implica el financiamiento de una infraestructura energética suficiente y con la cálida necesaria”, añadió en videoconferencia con medios.
La integrante del Comité del Indicador IMEF, Delia Paredes, añadió que el tema energético es fundamental para el futuro y la competitividad del país, pues pasa por tener una matriz amplia, competitiva y diversa y, sobre todo, poco contaminante.
“Cualquier reforma, la que se acaba de anunciar o las que vengan hacia adelante, deberían leerse a la luz de una transición energética con visión de largo plazo”, abundó García-Lascurain.