-Habría sido responsable del percance automovilístico en donde una persona perdió la vida
La Fiscalía General del Estado (FGEO), llamó a comparecer para este lunes a la aún diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarith Tannos Cruz, quien estuvo involucrada en un accidente automovilístico el pasado 17 de septiembre y en donde una mujer perdió la vida.
La audiencia será conciliatoria con los familiares de la víctima así como con las personas quienes resultaron heridas en este percance. La autoridad judicial también pidió a la legisladora una disculpa pública.
Lo anterior luego de que los afectados mantuvieron un bloqueo por lo menos de tres días sobre la carretera federal 190 Tehuantepec-Oaxaca, a la altura de Llano Grande, para exigir a la priista hacerse responsable de los daños presuntamente ocasionados por manejar supuestamente en estado de ebriedad.
Los familiares de Martha Ríos Ríos, la mujer que perdió la vida aseguraron que la diputada prácticamente huyó del lugar de los hechos, por lo que exigen que asuma las consecuencias de sus actos.
Además dos de los tres lesionados exige que les pague no sólo sus curaciones sino también los daños provocados; el tercero de ellos ya ha llegado a un acuerdo con la legisladora.