A dos años de haber sufrido un ataque con ácido, la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, decidió colaborar en un proyecto musical con La Maldita Vecindad. Juntos le dieron un nuevo aire a la canción «Chacahua«.
«Pato», el guitarrista de la agrupación chilanga, contactó desde el año pasado de María Elena Ríos, así lo contó ella en entrevista con El Universal. Ahí mismo declaró que la intención de esta colaboración es darle visibilidad al ataque sufrió ella.
«Me han manifestado que es con mucho respeto, con cariño y para visibilizar lo que me pasó. Me he quejado con ellos de todo lo que me ha pasado. Son muy buenas personas, gente muy bonita».
Esta canción, según el propio grupo, fue grabada «desde casa en plena pandemia (…) el videoclip contiene momentos y paisajes de Chacahua, un lugar mágico en el estado de Oaxaca en México».
Con este proyecto, la saxofonista ha conseguido sentirse abrazada, pues asegura que «exigir justicia de manera verbal es muy desgastante». «Me siento viva a través de la canción y es muy gratificante».