*Llueven protestas en la capital oaxaqueña
El encargado de la política interna del Estado, Francisco Javier García López fue rebasado por organizaciones sociales, quienes han sitiado la capital oaxaqueña ante la falta de respuesta a sus demandas.
De acuerdo con Alejandro Escobar Sánchez, líder de la organización “23 de Octubre” desde hace varias semanas han demandado mesas de trabajo, sin embargo, el Secretario General de Gobierno, hizo caso omiso y no encausó las peticiones.
Por lo que esta mañana bloquearon la fuente de las 8 regiones, tomaron oficinas de ICOCIFED, IEEPO y los accesos principales de Ciudad Administrativa y Judicial.
Asimismo, el Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), se sumó al “menú” de manifestaciones que registra la capital con una marcha de la Fuente de las 8 regiones a las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Quienes también mantienen manifestaciones en la capital y al interior del estado son sindicalizados de diversas instituciones de nivel medio superior.
Estas diversas manifestaciones mantienen en ‘jaque’ al gobernador Alejandro Murat, toda vez que todas las acusaciones de las organizaciones apuntan que ha sido un gobernador sin obras y sin acciones en favor de las y los oaxaqueños.