Trabajadores del sistema de educación media superior en Oaxaca han puesto en jaque al gobierno de Oaxaca ante el paro de labores que iniciaron este día lunes 4 de octubre.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) y el Instituto de Estudios de Bachillerato (IEBO), pararon labores para exigir los recursos financieros por concepto del incremento salarial.
Aunque en el caso de del CECYTEO, los empleados aseguraron que el depósito del 10 por ciento por parte del gobierno del estado ha sido efectuado, las autoridades federales no han erogado el resto.
Mientras que en el COBAO, el estado y la federación debieron de aportar 50 por ciento cada uno, sin embargo la crisis financiera que atraviesa la entidad lo ha impedido.
El incremento que tenía el COBAO y el CECYTEO, forma parte de su firma de Contrato Colectivo que hacen las dependencias con los sindicatos mayoritarios ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, de no cumplirse estarían siendo violatorios a un derecho ya pactado.
En tanto, trabajadores del IEBO, se pronunciaron en contra de los descuentos que se les realiza por concepto de impuestos cada mes.