-Declaró que tuvo acercamiento con Pablo Gómez líder del Sindicato “3 de Marzo”, pero éste lo desmintió
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aprovechó una entrevista colectiva para enviarle un mensaje al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín y poder resolver en conjunto la problemática que mantiene el ayuntamiento con el Sindicato “3 de Marzo”.
“Yo le digo a mi amigo Oswaldo que no tenga miedo, en la vida hay que enfrentar las cosas, yo invito y pongo el Palacio de Gobierno la casa del pueblo para una mesa pública donde esté el Cabildo, el sindicato y en el marco de esa transparencia resolver la situación y que regrese la paz a la ciudad”.
En este tenor, el mandatario oaxaqueño declaró sin titubear que había tenido ya un acercamiento con el líder de los trabajadores de limpia, Pablo Gómez, quien le aseguró que el munícipe Oswaldo García no se quería sentar a dialogar.
Sin embargo, una hora después de que el gobernador realizó esta declaración, fue desmentido por el Secretario General del Sindicato “3 de Marzo”, quien tajantemente dijo a medios de comunicación que era mentira que el mandatario no ha tenido ningún tipo de acercamiento con ellos.
Y aprovechó para invitarlo -al gobernador- a que se acerque y conozca de fondo la situación que no puede resolver hasta el momento el primer concejal Oswaldo García Jarquín, quien les adeuda más de 25 millones de pesos por diversos conceptos.