El secretario General del Sindicato Independiente 3 de Marzo, Pablo Gómez reveló que será la base trabajadora quien defina el rumbo del conflicto laboral que prevalece con el municipio de Oaxaca de Juárez, por lo que no descartó volver a las calles en caso de no lograr un consenso.
Señaló que, aunque se dieron respuestas a los 15 puntos de su pliego petitorio, serán sus más de mil agremiados quienes definan si se da por concluida.
“Sólo puedo decirles que hubo un buen dialogo, en estos momentos de este dialogo se está bajando a las 14 áreas que maneja el Sindicato, en una hora tenemos una respuesta concreta si regresamos a trabajar o regresamos nuevamente a accionar, de este dialogo va depender”, dijo.
En este sentido manifestó que el edil Oswaldo García Jarquín se disculpó con los trabajadores por llamarlos criminales, tema que también será consensado con los trabajadores.
Expuso que se dieron respuestas importantes al pago de pensiones a jubilados, pago de seguros de vida, suministro de combustible, reparación de maquinaria, compra de herramientas entre otras.