Autoridades y pobladores de la Villa de Zaachila desmintieron a Javier Lazcano Vargas, titular de la Sinfra, quien declaró el día de ayer a Primera Línea Mx el adelanto de 11 millones de pesos al Comisariado de Bienes Comunales de este municipio para la adquisición de 10 hectáreas de terreno para la construcción de un nuevo relleno sanitario.
Mediante un desplegado, los pobladores señalaron que con fecha 13 de octubre del año 2020, entregaron un oficio dirigido al gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, en donde le señalaron que no permitirán la ampliación o la construcción de un nuevo relleno sanitario cerca de la colonia Guillermo González Guardado.
“Fue un acuerdo en la segunda asamblea general de las colonias de la zona oriente de Zaachila con fecha 12 de enero del mismo año. También hacemos de su conocimiento al titular de SINFRA que el comisariado ejidal no tiene la facultad de autorizar un nuevo relleno sanitario sin que la asamblea de los ejidatarios lo apruebe, por la cual fue elegido”, refiere el documento.
Señalaron que no pueden beneficiarse unas cuantas personas de manera personal, toda vez que un nuevo relleno sanitario, significa contaminación severa en la zona.
Lo anterior, al insistir que las declaraciones de Javier Lazcano Vargas son falsas y que no hay ningún proyecto, tampoco han recibido 11 millones de pesos como lo declaró el funcionario de Alejandro Murat.