*Edil se victimiza y afiliados a su partido la defienden
La reelección de la presidenta municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco se encuentra en riesgo ante las presuntas irregularidades registradas durante el proceso electoral del 06 de junio.
El uso de recursos públicos, programas federales, logros del gobierno municipal además de utilizar a los afiliados al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro para realizar actos de campaña, son sólo un rosario de quejas en contra de la morenista.
La impugnación fue presentada por el candidato de Nueva Alianza Chucho Reyes, quien quedó en segundo lugar durante la contienda electoral, por una diferencia de 500 votos.
La presidenta municipal arremetió contra los magistrados a quienes le exigió respeto a la decisión de los habitantes de esa localidad de la región de la Costa.
“Teníamos que coadyuvar y hablar de todo lo que teníamos pensado hacer como la continuación de los programas que se encuentran vigentes en Pochutla”, reconoció la edil.
A la morenista la respaldaron diputados locales electos y algunos que van de salida el próximo mes de noviembre.
En tanto el TEEO podría impugnar la elección el día de mañana al igual que la de Huajuapan de León, con lo cual sumarían tres elecciones, sumadas con la de Xoxocotlán.