*Ve en Salomón Jara como otro gran aspirante
La diputada federal por el Distrito Electoral 02, Irma Juan Carlos reiteró su deseo para buscar la gubernatura de Oaxaca con el Partido Morena, al calificarse como luchadora social y no como artista, como lo es la cantautora y también aspirante Susana Harp.
“Yo respeto mucho a la senadora pero es artista, yo no soy artista, soy una luchadora social y yo no compito con artistas”, dijo, al ser cuestionada sobre el proceso interno rumbo a la sucesión gubernamental que vivirá Morena y en donde también estará la Senadora Harp.
Al hilo de lo expuesto, Irma Juan Carlos añadió que tampoco será el gobernador, dirigentes o algún dedo mágico que tome la decisión de quién abanderará al partido del Presidente en el 2022 en Oaxaca, al confiar en las encuestas y afirmar que será el pueblo quien tenga que decidir.
En este contexto, dijo que conoce de primera mano las necesidades más apremiantes del estado, por lo que no dudó en señalar que será una “buena candidata”, al externar que los puestos ya no deben ser para familias privilegiadas.
Lo anterior, lo señaló durante un foro que tuvo con cerca de 300 mujeres en un salón en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, ahí puntualizó que pretende ser la primera candidata indígena en busca de la gubernatura.
“Los indígenas siempre hemos sufrido de discriminación y exclusión, es momento de hacernos visibles”, sostuvo.
Asimismo, indicó que si las encuestas no le favorecen o si el partido toma la decisión de que los represente un hombre, no dudó en ver en el senador Salomón Jara como un buen representante de Morena.