La asamblea en donde se determinó desconocer al Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), fue ilegal señaló Abelardo Luján Pérez, al precisar que él continúa como el líder legítimo de la gremial.
Lo anterior, lo expuso al acudir ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), donde ratificó su Toma de Nota junto con otros dirigentes del STEUABJO.
Ahí señaló que detrás del rompimiento que existe entre los agremiados se encuentra el exrector Eduardo Martínez Helmes y el actual Eduardo Bautista, quienes han operado a través de porros para ‘reventar’ los acuerdos.
Luján Pérez señaló que la asamblea en donde se asumió Julio Mora como dirigente, estuvo lleno de irregularidades, toda vez que no hubo quórum, además se infiltraron personas que no están adheridos al STEUABJO.
En este sentido, pidió al exrector y rector sacar las manos del conflicto, al señalar que él como dirigente continuará en la defensa de las y los trabajadores de la gremial.