Acusan a exdiputado Manuel Pérez Morales de reactivar conflicto agrario
Quien acuda el próximo miércoles será encarcelado por 36 horas, advierten
Autoridades ejidales del municipio de San Lorenzo Albarradas rechazaron la apertura del parador turístico de Hierve el Agua para este miércoles 13 de octubre, tal como lo habían anunciado representantes de la agencia de San Isidro Roaguía.
Lo anterior al exponer que se trata de una determinación ilegal debido a que el Comisariado Ejidal es el legítimo poseedor de la parcela en donde se encuentran las cascadas petrificadas además de la marca Hierve el Agua.
En este sentido acusaron a el exdiputado Manuel Pérez Morales de pretender reactivar un conflicto agrario, al azuzar a las autoridades auxiliares de Roaguía, en donde se ubica el parador turístico.
El apoderado legal del Comisariado Ejidal Eder Salinas Cortés aseguró que es falso que el atractivo turístico se reactive el próximo miércoles.
“El ejido de San Lorenzo Albarradas ha registrado la marca Hierve el Agua como propia y estamos en espera del dictamen del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial”, dijo.
Además, hay un procedimiento ante la PROFEPA debido al daño generado por la apertura de un camino de la agencia de Xaagá, perteneciente al municipio de Mitla.
Le pedimos a los turistas nacionales y extranjeros que no acudan porque se estará afrontando una situación de violencia, por lo que hacemos responsable al gobernador Alejandro Murat, expuso.
Pero además amagó con cárcel de 36 horas para quienes arriben hasta el parador turístico, ya que sostuvo no hay acuerdos para su reapertura.
El atractivo permanece cerrado desde hace un año y siete meses derivado de la pandemia de la Covid19; hace unos días San Isidro Roaguía anunció su apertura para este miércoles.