“¡Ya basta de mentiras¡”, le espetaron integrantes del Comisariado Ejidal de San Lorenzo Albarradas al secretario de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos a quien obligaron a firmar un documento con el cual se pretende evitar la apertura del centro turístico de Hierve el Agua.
Los inconformes arribaron hasta las oficinas del organismo, ubicadas a un costado del Paseo Juárez del Llano, en donde entre gritos y “sombrerazos”, exigieron una explicación al funcionario sobre la reunión que mantuvo el día de ayer con integrantes de su agencia de policía San Isidro Roaguía.
Los habitantes de esta última comunidad anunciaron la apertura del parador turístico para mañana miércoles 13 de octubre, tras un año y siete meses de haber cerrado sus puertas por la pandemia de la Covid.
El aviso causó molestia entre pobladores de Albarradas, con los cuales mantienen una disputa de años por el control del atractivo.
“Se va a cumplir con la palabra, les firmo que no hay banderazo de apertura”, manifestó Rivera Castellanos ante la muchedumbre que exigía una explicación.
“Nadie puede pasar por encima de nadie, mi respeto para ustedes y hasta en tanto no se solucione nada en la Segego, aquí nadie dará un banderazo de nada”, puntualizó.
Precisó que ayer por la tarde autoridades auxiliares de San Isidro Roaguía le realizó una visita de cortesía con el objetivo de trazar una ruta pero aclaró que “en tanto no se pongan de acuerdo con los ejidatarios de San Lorenzo no habrá apertura”.
-“Pero explique ¿Por qué quería dar banderazo?”, le exigían los habitantes-
-“Ellos me propusieron la reapertura. Les voy a firmar de que esto es real”, se comprometió-
Entre gritos y necedades, los integrantes del comisariado apuntaron que no se abrirá el parador turístico Hierve el Agua.