Hasta que no haya ratificación de sentencia podemos hablar de una justicia, dijo Lorena Gutiérrez, mamá de Fátima, la niña de 12 años víctima de feminicidio en 2015 en el Estado de México.
En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias dijo sentirse más tranquila luego que el tercer implicado en el crimen de su hija, José Juan Hernández, fue sentenciado a cadena perpetua: “por lo menos este feminicida no lo volverá a hacer… no va a volver a disponer de la vida de ninguna mujer, de ninguna niña en este país”, sentenció.
Destacó que la sentencia se logró gracias al apoyo y trabajo que recibió. “De la mano de mis compañeras, de la colectiva, del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, de la mano de los abogados del Observatorio y también por aquel amparo que en el 2017 interpuso la Fiscalía del Estado de México”, subrayó.
Lorena Gutiérrez reiteró que su lucha tiene un objetivo claro: “de las mamás que no perdemos de vista que nosotras lo único que buscamos, después que nos asesinan a nuestras hijas, es tener el perfecto acceso a la verdad y la justicia”, concluyó.
Además de la prisión vitalicia, el feminicida de Fátima tendrá que pagar una multa de más de un millón de pesos.