La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio un informe sobre el desplome de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo que dejó como saldo 26 muertos y decenas de heridos.
En su dictamen, la Fiscalía achacó a la colocación deficiente de pernos, fatiga por distorsión y mala aplicación de la soldadura la tragedia.
En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía Ulises Lara López detalló que la falla de la estructura se originó en la viga izquierda, aplastando posteriormente la derecha: «La falla fue súbita y ocurrió en 1.9 segundos».
Por su parte, la Fiscal Ernestina Godoy aseguró que la dependencia ha integrado una investigación rigurosa y científica para asegurar la reparación del daño a las víctimas lo más rápido posible.
Resaltó que los resultados pueden dividirse en dos componentes: el peritaje realizado por la Fiscalía para determinar las causas del colapso y el deslinde de responsabilidades de personas físicas y morales.
«Este es el peritaje, central es independiente al del Gobierno de la Ciudad de México… es un peritaje independiente realizado por diferentes profesionistas, este dictamen forma parte de un proceso penal»
Además, comentó que no es posible dar más detalles y deben conservar el resguardado y respetar el derecho de las víctimas.
Información en curso…