La presidenta del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), Elizabeth Bautista Velasco fue evidenciada por sus hijos de gozar de influyentísimo para no otorgar la pensión alimenticia que asciende a 449 mil pesos.
Los jóvenes Adrián G.H.B y José L.H.B, señalaron que la deudora alimentaria dejó de pagar desde el 2014, pese a que un juez deliberó a favor de ellos.
Señalaron que tras el ordenamiento sólo se hicieron llegar emplazamientos a la magistrada, pero esta nunca cumplió con los pagos.
Por el contrario, para evadirlos, la presidenta del TEEO ha argumentado que recibe un salario de 80 mil pesos sin embargo sus percepciones superan los 150 mil.
Además, la magistrada ha dejado en el abandono a su hijo menor Marco Antonio que padece del trastorno del aspecto autista y un déficit mental.
Pese a que José L.H.B se ha presentado en el juzgado quinto de lo familiar para exigir su pensión del mes de febrero, los jueces han retardado el procedimiento.
Por lo que también los afectados solicitaron la intervención de la “Patrulla Feminista”, para exigir a su madre cumpla con sus obligaciones