Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) e integrantes del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios De Salud de Oaxaca (MUTESSO), se sumaron para exigir respuestas a sus demandas.
Por un lado, los empleados acusaron a las autoridades laborales y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), de no atender sus peticiones.
“Los desplazados del MACO han decidido apoyar la causa del MUTESSO, creemos que al igual que nosotros son empleados despedidos injustamente, ya que en nuestro caso la Junta Laboral ha actuado a favor de la base patronal Amigos del MACO y la Defensoría de los Derechos humanos sólo ha sido observador, pero no mediador”, acusaron.
Por su parte, Gabriela Colín Altamirano, recriminó la falta de respuestas a sus demandas a más de un mes de haber sido despedidos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Manifestó que las autoridades federales y estatales han argumentado que no cuentan con los recursos suficientes para lograr su contratación.