Dos denuncias son contra Agua y Drenaje de Monterrey, por posible extracción de documentos de forma irregular, y se interpuso una más por un posible fraude millonario en ISSSTELEON, donde Manuel y Javier Flores Martínez, sobrinos del exsecretario de Gobierno, Manuel González Flores, fueron favorecidos con un contrato posiblemente irregular por 522 millones de pesos.
“Me dicen que en estos días van a presentar más, las estamos analizando y serán motivo de una unidad de investigación”, dijo Guerrero a medios.
“Haremos lo que corresponda, si hay responsables. Va a depender de cuál es el planteamiento que hagan y de qué delitos correspondan; si es de la Fiscalía General, lo vamos a asumir, o si es de Anticorrupción, se pasarán a Javier Garza y Garza (fiscal anticorrupción)”, añadió.
El pasado 7 de octubre, el gobernador de Nuevo León acusó que en la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey existía una “mafia” que impidió que en el primer día de su mandato accediera a las oficinas el personal de la nueva administración.
Conoce más:
Además, el mandatario presentó videos en los que se ve cómo, mientras personas impedían el acceso, otras sacaban de las oficinas cajas con documentos.
“No se querían salir de las oficinas, se atrincheraron porque querían sacar la evidencia; tuvimos que usar la fuerza pública, se salieron con todas las cajas, andan amenazando que si no los regreso a sus puestos habrá consecuencias”, acusó García.
Asimismo, afirmó que se presentaría la denuncia por el caso de ISSSTELEON, por una licitación “amañada” que favoreció a dos sobrinos del exsecretario de Gobierno.
“Sobrinos del exsecretario general de Gobierno, Manuel González, amañaron una licitación que me va a dejar un litigio de 520 millones de pesos”, dijo el gobernador.
“Cómo se les ocurre robar en el sector salud en época de COVID. Es el peor de los crímenes”, insistió.