El secretario de Movilidad, Arturo López Sorroza defendió la Bici-Ruta la cual ha generado inconformidades entre los habitantes de la Colonia Reforma, esto al exponer que con ello no se pretende afectar a nadie, ni a conductores ni a vecinos.
“Hoy la bicicleta es un medio de transporte que cada vez está agarrando más auge, es importante que nosotros generemos esa infraestructura y que más gente utilice este medio de transporte”, precisó.
Manifestó que en los 15.17 kilómetros, en los que se trabaja, se ejecutan más de 15 millones de pesos; en donde se incluye la rehabilitación de Avenida Universidad y la implementación de 13.41 kilómetros nuevos.
Aunque los trabajos ya se han realizado en la Colonia Reforma, mismos que han causado molestias entre los vecinos, el funcionario reveló que apenas iniciarán con pláticas con los inconformes para poder llegar a acuerdos al igual que con los comerciantes.
“La Bici-Ruta no levanta ningún estacionamiento, queremos recuperar un espacio para que la bicicleta transite de forma segura en su recorrido”, expuso.
Ante los cuestionamientos sobre algunas dudas por la falta de confinamiento en algunas calles, aseguró que éste se levantaría por el tipo de calles y empedrado en algunas zonas, por lo que sólo se optó por marcar con pintura.
El funcionario junto con un equipo de arquitectos y arquitectas, señalaron que esta Bici-Ruta cuenta con tres acciones: vía confinada; ciclovía con estacionamiento del lado izquierdo y carriles preferentes. Por lo que insistió en que el objetivo de la obra no es afectar a nadie.