“¡En su conciencia ha de quedar cabrones!”, les grita a diputados
Para Soledad Jarquín Edgar, la justicia en Oaxaca se “ofertó” y se “vendió” a peso. Entre las magistraturas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJO), que fueron otorgadas como “premios”, destaca el nombre de Alejandro Magno Gonzáles Antonio, quien fue señalado por la periodista de frenar las investigaciones para ejercer justicia en el caso de su hija María del Sol.
“Lo tengo que decir con todas sus letras: cualquier imbécil puede ser magistrado en Oaxaca”, arremetió la también Premio Nacional de Periodismo quien prometió no dejar impune el asesinato de la también fotoperiodista.
En junio del 2018, María del Sol perdió la vida luego de recibir cerca de 13 disparos. El hecho se registró en Juchitán de Zaragoza en donde la joven fue asignada a la campaña de Pamela Terán, quien buscaba un puesto de elección popular.
Desde ese día y después de más de dos años y ocho meses en que el caso quedó en manos de Rubén Vasconcelos Méndez, éste lo cerró a los dos meses de lo ocurrido.
“Fueron del mismo equipo”, reclamó Jarquín Edgar quien durante la designación de Gonzáles Antonio también arremetió contra los legisladores al manifestarles: “¡en su conciencia ha de quedar cabrones!”.
Indignada por el hecho, Jarquín Edgar fue más allá: ” qué duerman tranquilos”, le espetó tanto a Alejandro Magno así como al coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Avilés Álvarez.