Ejutla de Crespo, Oax; el máximo líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Rene Bejarano Martínez, realizó este lunes una gira de trabajo por los distritos de Ejutla de Crespo y Zimatlán de Álvarez, tendientes a la constitución de los 25 comités distritales de la organización en todo el Estado.
En su momento la diputada federal suplente Floro Gutiérrez Gutiérrez, una de las principales dirigentes del MNE en Oaxaca, explicó que continúa la vinculación de los ciudadanos con el nuevo proyecto social de elevar la calidad de vida de los habitantes de toda la entidad mediante la gestoría de acciones sociales, económicas y productivas.
Precisó que el Movimiento Nacional por la Esperanza, también impulsa la participación de los grupos y organizaciones de izquierda en Oaxaca con el objetivo común de sumar pueblos y comunidades que quieren un cambio desde abajo, donde los más desprotegidos sean el principal sector que atender.
Quieren desprestigiar avance de la Izquierda, señala.
A su llegada a Ejutla de Crespo, el líder nacional del MNE, Rene Bejarano Martínez, llamó a la unidad de todos los ciudadanos y organizaciones progresistas ante los intentos de engañar, manipular y desprestigiar el avance de la izquierda, dijo.
Ante autoridades de más de 30 municipios de la región, así como Daniel Gutiérrez Gutiérrez, presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), Bejarano Martínez precisó que el camino es aun largo para lograr el bien común de los oaxaqueños más desprotegidos, por ello, “no debemos permitir que nos manipulen o corrompan nuestras conciencias”, señaló.
Al respecto Daniel Gutiérrez, refirió que el MNE representa la Nueva Esperanza no solo de este distrito sino de todos los oaxaqueños ya que genera mejores condiciones para las mujeres y más apoyos para niños y jóvenes, “Esta ha sido una bandera del CDEPO con el apoyo y respaldo de nuestro dirigente nacional”, enfatizó y aprovecho la ocasión para reconocer que sin su apoyo no se hubieran ejecutado tantas obras en beneficio de la población de la entidad.
Al reconocer en Daniel Gutiérrez a un gran líder social que en todo momento ha trabajado en beneficio de los que menos tienen, Bejarano Martínez dijo que “solo unidos, organizados y disciplinados como una sola fuerza progresista se puede obtener lo que tanta falta le hace a las comunidades”.
Así también rechazó que Oaxaca sea un estado pobre y se opuso a las políticas implementadas por el gobierno federal como el “gasolinazo”,
Cito que aquí hay una riqueza histórica, natural, cultural y política que sirve de ejemplo para el país y agregó que los movimientos sociales también son para luchar contra las injusticias que privan en las comunidades.
“Nuestra causa es la justicia para las comunidades; que se acaben los abusos contra los ciudadanos y termine las discriminación; que cada quien tenga lo que necesita, lo que le hace falta, lo que la Ley determina y les permita ser feliz”, concluyó.
Cabe señalar, que el dirigente nacional del MNE sostuvo por la tarde un encuentro de igual magnitud en el municipio de Santa Gertrudis, Zimatlán; hasta donde llevó la ideología del movimiento que encabeza, misma que ha reiterado en los distritos de Putla de Guerrero, Tlaxiaco, Nochixtlán, Huajuapan de León, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz entre otros.