“Es la segunda llamada”, advierten
Un grupo de comerciantes informales, afiliados a diversas organizaciones sociales, reclamaron a las autoridades estatales y municipales el regreso de sus espacios en el centro de la capital, de lo contrario advirtieron con una serie de manifestaciones.
Los vendedores ambulantes encabezados por Carmela Luján Corres aseguraron que este es el segundo llamado que han realizado a las instancias correspondientes sin recibir respuestas.
“¡Somos comerciantes no delincuentes!”, gritaban mientras realizaban una marcha con destino al Palacio Municipal ubicado en la Plaza de la Danza.
“Hay rumores de un desalojo violento” aseguró Carmela Luján Corres quien es acusada junto con el grupo de líderes sociales de invadir el primer cuadro del centro de la capital con vendedores de estados de Puebla, Chiapas y Guerrero.
Antes de su marcha, los comerciantes llevaron a cabo una conferencia de prensa, misma que estuvo rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad por parte del municipio de Oaxaca de Juárez, para evitar su instalación en la Alameda y Zócalo.
En este sentido, los comerciantes ambulantes aseguraron que hay rumores de que podrían ser violentados en sus derechos. En tanto el comercio informal ha sufrido los embates de la invasión de calles.