-Representante del PRI ante el órgano electoral nacional advierte sobre parcialidad de nueva funcionaria
El Instituto Nacional Electoral (INE), designó por unanimidad de votos a Elizabeth Sánchez González como Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), por un lapso de siete años.
El INE eligió esta tarde a 15 titulares de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE), entre ellos de la entidad; Nuevo León y Tabasco fueron declarados desiertos los procedimientos, en donde la presidencia está acéfala.
Durante el análisis de las propuestas, el representante del PRI ante el organismo autónomo, Gerardo Triana mostró su preocupación por Oaxaca.
“Nos preocupa Oaxaca, los antecedentes partidistas de Elizabeth Sánchez González; qué vamos a tener en Oaxaca, una parcialidad permanente”, advirtió.
Además, refirió que la también exfuncionaria de gobierno de Gabino Cué utilizó presuntamente el tráfico de influencias, esto al utilizar su cargo para defender a su progenitor, quien fue denunciado en el municipio de Tlacolula por violentar e intentar violar a una mujer.
“Situación que el PRI recrimina rotundamente, porque nos encontramos en la era de la maximización de la protección de los derechos del género femenino”, manifestó al referir que en algunas notas periodísticas se ha advertido que es impulsada por un partido político.
Sin embargo, pese a lo señalado por el priista, por unanimidad las y los consejeros del INE designó a Sánchez González, dando cumplimiento a la equidad de género toda vez que en cinco convocatorias se ponderó a la mujer.