La Sala Superior tomó una decisión “mafiosa”, acusan
Líderes del Partido del Trabajo (PT), mostraron su indignación ante el presunto robo de una de las tres diputaciones de representación proporcional en esta próxima LXV Legislatura por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Se trata, dijo Maribel Martínez, diputada Federal de una determinación “facciosa”; una decisión tomada al aire por parte de quien supuestamente actúa con legalidad.
“No son temas personales, es el apoyo que la gente le dio a esta propuesta ciudadana y se están violentado. Sí sentimos una afrenta contra el organismo”, precisó al señalar que en la Sala Xalapa se había ratificado la determinación del IEEPCO.
Del mismo modo, reveló que el tema de las diputaciones plurinominales no está en la mesa de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, lo que es tema en este momento es la reforma eléctrica.
Por su parte Mónica Santiago, la afectada, expresó que se trató de una determinación “mafiosa” del Tribunal al mostrarse indignada ante esta situación.
“Hace mucho que las mujeres de Oaxaca abandonamos la actitud sumisa a la que nos sometió el Estado”, expuso al señalar que ha sido víctima de violencia política “no me voy a callar”, precisó.
El fallo del (TEPJF), dejó sin una diputación al PT, la cual sumó al PRI.