Integrantes del sector de Valles Centrales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reclamaron la entrega de vales de uniformes y útiles escolares que representa más de 500 millones de pesos por ciclo escolar.
El vocero de la gremial Wilbert Santiago Valdivieso informó que se tienen pendientes las entregas de los años 2020-2021 y en su defecto 2021-2022.
“Los directores y compañeros ya cumplieron con su reporte de registro nacional para que las y los estudiantes de Oaxaca sean beneficiados”, precisó al señalar que los que diseñan el programa pretenden cancelarlo.
Por lo que este día realizaron una marcha para exigir la entrega de los vales y su rechazo ante un posible cierre de este beneficio “los vales son parte de nuestra lucha sindical para el apoyo de los niños y niñas”, expuso.
Santiago Valdivieso aseguró que la Secretaría Técnica de la gremial es quien ha buscado el acercamiento con las autoridades para obtener respuestas favorables a sus demandas.