-Pobladores de la Cuenca se movilizaron para exigir liberación del legislador, su esposa e hijo
El diputado de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez junto con su familia fue retenido por la Policía Civil de El Fortín Veracruz, sin motivo aparente.
El legislador del PRI, por el Distrito I, acudió al lugar para localizar a su hijo José Alberto Díaz “El Pelón”, quien había sido reportado como “levantado”, junto con otros jóvenes, por los elementos de esa demarcación.
Tras intentar rescatar a su hijo, el diputado presuntamente fue retenido y hasta el momento permanece incomunicado.
A través de un video en su cuenta oficial de Facebook, familiares y su esposa, han dado cuenta de que se encuentran retenidos por la Policía Civil de El Fortín Veracruz, quienes los han revisado y no les permiten continuar con la búsqueda de su hijo.
“Me encuentro en la delegación de seguridad pública de El Fortín de las Flores, Veracruz donde nos tienen secuestrados policías estatales y policías municipales de Veracruz necesitamos que compartan mi publicación necesito que compartan el video del face de Gustavo Díaz por favor”, publicó Aracely López Madrigal esposa del legislador en sus redes sociales.
Ante estos hechos, organizaciones de la Cuenca del Papaloapan comienzan a movilizarse con la toma de la Caseta del Caracol y otras vías de comunicación para exigir la liberación de la familia del legislador.
En redes sociales también circuló la versión de que el diputado fue detenido con un arma de uso exclusivo del Ejército y se ha generado confusión sobre los hechos.