**La ley nos obliga a no tener miramientos con nadie, dijo
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó, casi un día después, la detención del diputado local de Oaxaca Gustavo Díaz Sánchez, su hijo Alberto Díaz López y otra persona más, en distintos momentos.
“La comisión de delitos se dio en Veracruz, sólo en Veracruz entonces nosotros actuamos, si se observó que era diputado local a mi me lo comentaron de manera inmediata les dije que no hay fuero”, precisó el mandatario estatal quien no respondió si el legislador se encontraba armado o no.
Precisó que la Fiscalía General tiene por presentados a los presuntos responsables “nosotros actuamos apegados a derecho y por lo tanto la ley nos obliga a no tener miramientos con nadie; es decir que la justicia se aplica parejo, si alguien tuviera fuero desde luego que se va a respetar en este caso no fue así, se actuó conforme a ley y esta en ese proceso iniciado”.
El diputado es presunto responsable de la comisión de algunos delitos, su hijo y otra persona, en otro hecho, también son responsables de otros presuntos delitos en otro hecho, dijo.
Descartó comunicación con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, en este tema, al precisar que si existen convenios y que el diálogo se da en ese tenor.
“Esa zona la estamos atendiendo entre ambos gobiernos y ambas instancias de procuracuon de justicia”, precisó.