-Tras la detención de su homólogo exige se garantice los medios para su legítima defensa
El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXIV Legislatura, Alejandro Avilés Álvarez exigió que se de a conocer el paradero de su homólogo Gustavo Díaz Sánchez, tras su detención el pasado 04 de noviembre.
Además, sea presentado ante la autoridad competente y se le garanticen los medios idóneos para su legítima defensa, y de no existir los elementos que prueben la comisión de un delito, sea puesto tanto él, como su hijo, en inmediata libertad.
“Por este medio hacemos un respetuoso y atento llamado al Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado, a recordar que, en todo acto de autoridad, deberán respetar los derechos humanos de los ciudadanos”, solicitó.
Del mismo modo precisó, de acuerdo a las leyes, que toda persona tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad.
Llamó a las autoridades de Veracruz a conducirse con respeto a los derechos humanos del diputado Gustavo Díaz Sánchez, y también, a hacer valer el principio universal consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el que se establece que nadie podrá ser sometido a detención o prisión arbitrarias.