La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de una alerta migratoria y la ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex.
Treviño Medina es señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.
La petición de la ficha roja fue argumentada en que el exfuncionario salió de México el pasado 6 de septiembre, presuntamente con destino a Houston, Texas.
Relacionado: Aseguran que el exdirector de Pemex, Carlos Treviño, huyó a Estados Unidos
La FGR detalló a Jorge Domínguez Martínez, de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol, que Carlos Treviño incurrió en asociación delictuosa entre el primer trimestre de 2013 y septiembre de 2014.
Asimismo que delinquió en lavado de dinero entre el 17 y 20 de septiembre de 2014 al recibir 4 millones de pesos en efectivo -procedentes de una actividad ilícita- para la continuidad ilegal del contrato de Suministro de Etano, celebrado por Pemex Gas con Petroquímica Básica y Braskem.
De ser hallado culpable, el exdirector de Pemex podría recibir una sentencia de hasta 10 años por asociación delictuosa y hasta 15 años por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Con información de Milenio