La exregidora de Hacienda de Taniche, Ejutla, Alejandra Jaquelín Barragán, fue acusada de robo de los recursos económicos, producto de la recaudación predial, además exigió a las autoridades el 10 por ciento de las obras y aguinaldos.
La mujer, fue señalada de pretender incrementarse el sueldo casi a un 50 por ciento; es decir de siete a 12 mil. En el Congreso del Estado se ha dado a conocer que no puede ser restituida en el cargo por que en el Poder Legislativo aún no ha emitido el decreto de revocación de mandato .
En tanto, el IEEPCO y el TEEO, así como la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, dictaminaron no solamente la revocación de mandato del presidente municipal de Taniche, Ejutla, Ariel Oswaldo Ramos González, sino también la reinstalación de la Regidora de Hacienda.
Lo anterior por violencia política de género, calumnia y obstrucción. En conferencia de prensa, Alejandra Jaquelín, acompañada por integrantes del Cabildo denunció que de manera arbitraria fue despedida por el munícipe “inventando para ello una serie de mentiras y calumnias, como desvío de recursos”, dijo.
Narró que todo inició en el momento de exigir al presidente responsabilidad y transparencia en la aplicación y manejo de los recursos.
De ahí, dijo que el edil la inició con una campaña de hostigamiento para bloquearla en sus funciones y actividades, por lo que desde hace ocho meses no se le ha permitido laborar.
Ante ello, solicitó la intervención de los órganos electorales, inicialmente de Oaxaca y posteriormente de Xalapa, Veracruz, quienes coincidieron en la revocación de mandato y su reinstalación a la Regiduría de Hacienda.