Comerciantes establecidos del centro de la capital van por amparos en contra de vendedores ambulantes, quienes se han apoderado nuevamente de calles del primer cuadro del corazón de Oaxaca de Juárez.
En conferencia de prensa, la representante de vecinos y pequeños negocios, Esther Merino Badiola expuso que la entidad y el municipio capitalino merece una economía de forma legal y ordenada.
“Oaxaca tiene que dar para todos”, pidió la también comerciante quien celebró el arribo importante de turistas durante las celebraciones del Día de Muertos.
Merino Badiola, precisó que en Oaxaca hay una zona norte “bonita” y una zona sur totalmente abandonada, esto al solicitar a las autoridades resuelvan la problemática del ambulantaje.
“Nosotros no estamos en contra de las personas que ejercen un trabajo; es lamentable que a dos meses de concluir la administración las calles estén sin bachear y con una invasión al libre tránsito”, precisó.
Por lo que reiteró que el comercio establecido buscará ampararse. Tras el desalojo de ambulantes de algunas zonas del centro de la ciudad estos invadieron la calle de Bustamante.