**Impulsan a Laura Estrada como presidenta de la Jucopo
**Samuel Gurrión podría abandonar el PRI
Carina García
Los acuerdos y “amarres” continúan entre las fracciones parlamentarias de la LXV Legislatura local para definir tanto a sus coordinadores o coordinadoras así como a quien representará la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
De acuerdo a lo establecido por la ley las y los diputados tienen hasta este día para generar acuerdos para estas asignaciones toda vez que su toma de protesta será el día de mañana 13 de noviembre.
En Morena, se perfila a Laura Estrada Mauro como la presidenta de la Jucopo, mientras que como vicecoordinador a Sergio López Sánchez.
Sin embargo, aún falta convencer a la fracción de cinco diputados que representan los hermanos Horacio y Flavio Sosa Villavicencio; de acuerdo a lo trascendido es Horacio quien busca de nueva cuenta esta posición. Se ha dado a conocer que la legisladora del PUP, Xóchitl Jazmín Velázquez se sumaría a este grupo.
En tanto en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscan definir si el diputado saliente y entrante Alejandro Avilés Álvarez será el coordinador de la bancada y a su vez Mariana Benítez la presidenta de la Mesa Directiva.
Sin embargo, se prevé que esta tarde noche, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reúna con los ocho de nueve legisladores, ante la situación que vive el diputado Gustavo Díaz Sánchez.
Trascendió que el legislador electo Samuel Gurrión, podría dejar la bancada del PRI para conformar una con el Partido Nueva Alianza de Oaxaca (PNAO) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, no lo permitirían.
En este sentido, también se ha dado a conocer que en caso de que de que éstos logren el acuerdo se tendrían que representar con el imagotipo del PNAO.
Por su parte el PRD estaría generando su propio frente.