**Rehuye ante cuestionamientos sobre investigación de la ASF contra sus exfuncionarios de gobierno
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa insistió en que se trabaja con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para federalizar el tema administrativo del sector salud “hoy Oaxaca tiene el índice de letalidad más bajo en la pandemia”, dijo.
Se están dando los servicios de salud gracias al esfuerzo que realizan las y los trabajadores del sector y gracias a ese voto de confianza que nos han dado para poder reordenar lo que ha estado mal, especialmente la parte financiera.
“Estamos buscando una solución con el gobierno federal para federalizar el sector, pero la última palabra la tendrán las y los trabajadores”, señaló.
Al ser cuestionado sobre su ex secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, que es investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por un desvío millonario, el mandatario rehuyó.
Antes reconoció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la resolución histórica en donde restituye la soberanía territorial al reconocer que las 160 mil hectáreas en disputa con Chiapas pertenecen a Oaxaca.
En el 2011, el ex secretario de Gobierno Jesús Martínez Álvarez fue quien inició esta lucha legal.
Por otro lado calificó como positivo los 115 mil millones de pesos de presupuesto para la entidad, el cual fue discutido y aprobado en la Cámara Baja, el fin de semana.
Por otro lado, señaló que Oaxaca avanza en la ruta correcta, al no dar mayor respuestas ante los reclamos de los diputados, quienes exigieron la renuncia de sus funcionarios.