La naturaleza de Samuel es así, es su genética, ha estado en el PRD, en el Verde y en el PRI, respondió el coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en la LXV Legislatura local, Alejandro Avilés Álvarez ante el “berrinche” de su compañero.
“No sé qué dijo, pero fuimos testigos de lo que dijo el parlamento, somos un congreso que nos regimos en el pleno por 42 diputados y eso fue lo que decidió el pleno”, agregó el legislador.
Este día Samuel Gurrión Matías protagonizó un berrinche para exigir la conformación e integración de la fracción parlamentaria del Verde Ecologista, lo que implicaría su participación en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Pero la pretensión fue rechazada por la Mesa Directiva de la LXV Legislatura por violentar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
“Es su genética, Samuel no se define y cuando alguien no se define ni como persona dudo que se defina en otras situaciones”, arremetió Avilés Álvarez quien además señaló que el partido volvió a confiar en él.
Lo anterior al postularlo como candidato plurinominal “es un alto honor ser candidato plurinominal. Cuesta mucho trabajo que de buenas a primeras decida no ser más del PRI, es algo que lastima a la militancia”.
“Freddy tiene razón”, agregó el diputado quien coincidió con su compañero legislador quien le gritó a Samuel Gurrión que era un traidor.
Avilés Álvarez consideró que la decisión del también exfuncionario refleja la falta de firmeza en sus convicciones.
Ese lugar que ocupa el legislador sostuvo el coordinador del PRI hubiera estado mejor ocupado por otros priistas “y no doy nombres porque son muchos los militantes que se merecían el espacio”