En enero del 2022 arrancarán las obras de rehabilitación de 20 kilómetros del Bulevar Interurbano, confirmó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas.
Con ello dio por cancelado los trabajos para el Libramiento Sur, toda vez que cerca de 900 millones de los 3 mil 500 millones de deuda pública fueron redireccionados.
Precisó que las obras de rehabilitación con concreto hidráulico iniciarán en la zona conocida como Rancho Sangre de Cristo y concluirán en el acceso a San Lorenzo Cacaotepec.
Con ello se desfogará la vialidad en la Central de Abasto, sobre el Instituto Tecnológico de Oaxaca y San Jacinto Amilpas.
Para estos trabajos se prevé una inversión de 520 millones de pesos; las licitaciones serán públicas y las convocatorias se emitirán en breve.
El funcionario señaló que tal como lo marca el decreto 809, esta obra deberá estar concluida en el mes de julio del 2022.
Precisó que 100 millones de pesos más se destinarán a obras de infraestructura hidráulica y drenaje en las ocho regiones del estado.
Una parte más se aplicará en el Centro de Convenciones de Huatulco y la continuación de Casa de Alas del DIF y otras obras de monto de inversión bajo, pero de gran alcance para la Sierra Sur y Norte.
Lo anterior al exponer que los 3 mil 500 millones de pesos de deuda pública ya están comprometidos.