La Fiscalía General del Estado (FGEO) así como el Tribunal Superior de Justicia (TSJO), fueron señaladas por una escenificación ajena a la realidad del asesinato del líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (Mult) Heriberto Pazos Ortiz, ocurrido el 23 de octubre del 2010.
Emilia Martínez López, madre de Roberto Martín Navarro Martínez, quien ha sido acusado por estos hechos de violencia arremetió contra ambos organismos, quienes aseguró prefabricaron pruebas en su contra.
Con firmas y acusaciones falsas mantienen a mi hijo en prisión, culpándolo de un crimen que no cometió, dijo la madre de familia.
Acompañada de sus abogados, la mujer señaló a la encargada del Juzgado del Primero de lo Penal, Guadalupe López Aquino y a la directora de periciales del Consejo de la Judicatura, Yadira Saavedra López, de coaccionar al perito Jorge Horacio García Escobar.
Lo anterior con el objetivo de cambiar el sentido de la investigación, bajo la anuencia del Tribunal Superior de Justicia.
“Durante la averiguación previa supuestamente objetiva iniciaron una investigación, sin embargo, en contubernio con el Ministerio Público falsificaron firmas para inculpar a mi hijo y señalarlo como la persona que lo privó de la vida, mi hijo es inocente”, señaló.