-Rubén Vasconcelos responsable de inconsistencias en la investigación, señala la periodista Soledad Jarquín
Inconsistencias en la investigación, irregularidades en el proceso y hasta la posibilidad del extravío de pruebas por parte del exfiscal Rubén Vasconcelos Méndez provocaron que José Eduardo H.C, el único indiciado en el feminicidio de la foto periodista María del Sol fuera liberado.
La periodista Premio Nacional y madre de la víctima mortal, Soledad Jarquín Edgar señaló indignada que la carpeta de investigación contenía fallas garrafales “como la extracción de documentos fundamentales; no hubo cuidado de preservación en las pruebas y se detectaron cadenas de custodia rotas y documentos que no correspondían”.
En este sentido fue clara al manifestar que la soberbia de Vasconcelos Méndez quedó demostrada una y otra vez.
“El exfiscal puso en riesgo en más de una ocasión mi vida, él y nadie más mandó a quitar los espectaculares de exigencia de justicia en 2019 y 2020 y pretendió mediáticamente acusarme de estar mal informada de las investigaciones que supuestamente realizaba”.
En tanto la abogada feminista, Yésica Sánchez Maya reveló que Soledad Jarquín ha estado en riesgo al igual que su familia.
En este sentido exigieron no sólo la renuncia de Rubén Vasconcelos del gobierno de Alejandro Murat sino también su inhabilitación.
El 2 de junio de 2018, fueron asesinados la foto periodista María del Sol Cruz Jarquín, Pamela Terán Pineda y Adelfo Guerra Jiménez, tres años después aún no existe ningún responsable tras los separos.