**Municipio de Oaxaca se niega a pagar predial y otros derechos
Autoridades municipales de San Andrés Huayapam, amagaron con la clausura del Panteón Jardín en caso de que el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín continúe en la negativa del pago predial correspondiente a cinco años.
Desde hace más de 49 años, el Ayuntamiento capitalino adquirió 14 hectáreas de tierra a dicha comunidad conurbada para instalar un cementerio, por lo que debió de cumplir con sus obligaciones.
El presidente municipal de San Andrés Huayapam, Nicolás Pacheco Santiago explicó que desde hace casi cinco décadas sus vecinos se han negado a pagar el predial que asciende a más de dos millones de pesos.
Sin embargo, sólo han solicitado se liquide lo correspondiente a cinco años; es decir 900 mil pesos, por lo que la Asamblea General de la población que se rige por Usos y Costumbres ha intentado dialogar con García Jarquín sin que hasta el momento exista solución en el caso.
Persiste, dijo una negativa del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para instalar una mesa de trabajo, por el contrario, abundó que existe la amenaza de denunciarlos.
Por lo que emplazaron a sus homólogos para que en cinco días se acerquen a dialogar y pagar de lo contrario se procederá a la clausura del cementerio.
Además dio a conocer que el Panteón ha alcanzado el 100 por ciento de su capacidad, toda vez que han sido enterrados entre 10 y 12 mil cuerpos.