Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud en Oaxaca (CSSO), promoverán juicio político contra el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Carlos Márquez Heine.
Además de anunciar que realizarán una serie de protestas durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Una de las representantes, Laura Cerqueda De la Rosa, recriminó que el pasado 21 de noviembre a las dos de la madrugada, fue desalojado el plantón que mantuvieron por más de dos meses en Casa Oficial, por la falta de solución al conflicto de los trabajadores de salud.
Cabe recordar que desde el mes de julio, inició el despido masivo de trabajadores por contrato, proceso que terminó el 15 de septiembre, con más de dos mil contratos rescindidos.
El argumento principal fue que durante muchos años, éstos se firmaron como parte de la corrupción que reina en los Servicios de Salud de Oaxaca. Por tal motivo, se despediría a personal que tenia contrato administrativo, por superfluo.
“Por lo anterior, anunciamos que buscaremos al Presidente de nueva cuenta y nos manifestaremos en contra de la represión orquestada por las autoridades estatales como forma de trato a los legitimos reclamos de los oaxaqueños. Por ello pedimos la solidaridad de la sociedad organizada y exigimos una vida pública con civilidad y respeto”, señaló.