*Viernes se definirá si le toman protesta virtual al diputado Gustavo Díaz Sánchez
La diputada Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro dejó claro que el grupo parlamentario de Morena no aprobará la solicitud de más de mil 500 millones de pesos de préstamo del Gobierno de Oaxaca.
“No vamos por una deuda más, el estado ya está demasiado endeudado, necesitamos cuidar las finanzas de Oaxaca; necesitamos revisar la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos”, expuso al ser cuestionada.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa presentó el pasado jueves, al Congreso local una iniciativa con proyecto de decreto en el que solicita la autorización para contratar una nueva deuda por 1,534 millones de pesos.
Aseguró que la entidad mantiene finanzas sanas, pues según informó, su administración ha logrado reducir el 37 por ciento de la deuda total del estado.
Por otro lado, la diputada de Morena aseguró que el plazo para que el legislador priista electo, Gustavo Díaz Sánchez rinda protesta de ley vence el próximo viernes.
Sin embargo, debido a su situación jurídica la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política analizarán el caso para determinar si es viable o no que el diputado tome protesta de manera virtual desde el penal de Michoacán.
“Se tiene que seguir el proceso; aquí son condiciones diferentes ustedes lo saben; el tema va ir a la Mesa de ahí se turna a Jucopo para hacer el análisis”, agregó la diputada.
Lo anterior al referirse al cado del legislador Horacio Sosa Villavicencio, quien tomó protesta este día de manera virtual debido a su estado de salud.