Autoridades auxiliares de Santiago Mitlatongo de Asunción Nochixtlán advirtieron que defenderán sus tierras y no se someterán a los caprichos de Santa Cruz Mitlatongo, perteneciente al municipio de Magdalena Jaltepec en la Mixteca de Oaxaca.
Lo anterior al aclarar que, su Jefe de Vigilancia Olegario Bautista Santiago fue quien perdió la vida ante la emboscada que orquestó esta última comunidad.
El representante Propietario de Bienes Comunales, Constantino López Benítez explicó que el hombre fue atacado a balazos mientras regresaba de recoger sus cosechas.
“El perro y el burro que lo acompañaba también perdieron la vida”, confirmó la autoridad auxiliar quien aseguró que esta es la tercera ocasión en la que son atacados por sus vecinos.
De esta forma precisó que Santa Cruz rompió el pacto de paz firmado el pasado 03 de octubre, esto con el objetivo de evitar más enfrentamientos.
“No caben los abrazos si hay balazos”, aseguró Constantino López Santiago quien expuso que por estos y otros hechos de violencia se han abierto las carpetas de investigación correspondientes.
Ambas comunidades mantienen un conflicto añejo por la disputa de mil 183 hectáreas.