Un fuerte accidente carretero se registró en el paraje conocido como Guarda de Guerrero, en el municipio de Joquicingo, sobre la carretera Joquicingo- Malinalco, en el Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes hay al menos 20 personas muertas y otros 30 heridos, pero la información no ha sido confirmada por las autoridades. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el vehículo se impactó directamente contra una vivienda que se encontraba a la orilla de la carretera luego de que el chofer perdió el control. Se presume que los pasajeros eran peregrinos.
#AMxInforma || Un autobús de pasajeros se quedó sin frenos e impactó contra una casa en la carretera Joquicingo-Malinalco, municipio de #Joquicingo; servicios de emergencia se encuentran en el punto para la atención de lesionados.
📹-Especial-#AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/W01K2zXzy9
— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) November 26, 2021
La Cruz Roja Mexicana anunció en sus redes sociales que movilizó al lugar de los hechos personal paramédico y 10 ambulancias de las Delegaciones Toluca, Lerma, Metepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Huixquilucan. Y las personas lesionadas en este momento están siendo trasladadas a diversos hospitales de la zona de Toluca.
Al respecto, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, confirmó el accidente en su cuenta oficial de Twitter; además, Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general del gobierno estatal, anunció que está en camino a la carretera Joquicingo-Malinalco para coordinar las labores de auxilio y atender a los afectados.