**Pide diputada del PUP no pasar a la historia como los “ladrones de la esperanza”
La diputada del Partido Unidad Popular (PUP), Xóchitl Jazmín Velázquez cuestionó incrementos, que se han planteado en el Presupuesto de Egresos del 2022, que van desde el 700 por ciento en rubros del gobierno estatal en donde se ha registrado poco o nulo trabajo.
Precisó que no se puede permitir excesos fuera de la lógica como el aumento de los dineros en el área de Protección Civil, esto tras una opaca administración de los mismos en el 2021.
“No se puede dar un incremento de 700 por ciento a Protección Civil después de una opaca administración de los recursos del año 2021, deficiencia en el ejercicio y destino; el presupuesto debe ser orientado a resultados principalmente en este que será el último año del gobierno actual”, dijo.
En este sentido, la legisladora, quien se ha posicionado como una de las más participativas en el pleno del Congreso del Estado, se cuestionó: qué acciones llevará Caminos y Aeropistas de Oaxaca con los 60 millones de pesos más que pide para el 2022, realmente lo ejercerán en nuestros caminos.
Agregó: estos incrementos en el presupuesto 2022 de CEVI, SAPAO y CEA se ejecutarán en obras que tengan impacto o terminarán en funcionarios y socios de funcionarios investigados ya, por la Auditoría Superior de la Federación.
“Se requiere voluntad para exigir y sancionar severamente a los corruptos que hacen mal uso del poder y recursos públicos antes de que se deslinden de su responsabilidad y se vayan de nuestro querido Oaxaca; tenemos probablemente la última oportunidad de volver a ganar la credibilidad del pueblo o pasaremos a la historia como los ladrones de la esperanza”.