-Susana Harp, Irma Juan Carlos y Rosalinda Domínguez son las finalistas; partido seleccionará a los mejores hombres
Las legisladoras de la Cámara Alta y Baja del Congreso de la Unión, Susana Harp Iturribarría, Irma Juan Carlos y Rosalinda Domínguez, han asegurado su participación en la encuesta final de Morena para definir al o el candidato del partido para la sucesión gubernamental del 2022.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Óscar Cantón Zetina confirmó que la Comisión Nacional de Elecciones tomó la determinación con el fin de respetar la equidad de género.
“Nadie está asegurado hasta este momento a estar en la encuesta final más que las tres mujeres, todos los demás están sujetos a esos estudios de opinión, de reconocimiento, de valoraciones”, aclaró.
En este sentido señaló que se tuvo una reunión interna de trabajo con los aspirantes a la candidatura, que se registraron a la plataforma del Movimiento de Regeneración Nacional.
Al referirse al pronunciamiento del Consejo Político Nacional de Morena, explicó que los cuatro favorecidos en la opinión del órgano, entre ellos Salomón Jara, Armando Contreras Castillo, Susana Harp e Irma Juan Carlos había señalado que ninguno tenía asegurado su lugar.
“Esas cuatro personas; dos mujeres y dos hombres que emitió el Consejo Nacional de Morena, es simplemente una opinión de ninguna manera se garantiza que vayan a estar en la encuesta definitiva”, manifestó.
Durante una conferencia de prensa que ofreció con las dirigencias de los partidos PT y Verde Ecologista de México, sostuvo que las tres encuestas que se aplicarán para definir al candidato o candidata serán cara a cara.
Por su parte, la legisladora del Verde Ecologista de México Eva Diego Cruz ratificó la coalición entre Morena y PT “ya estamos transitando de la mano para ir en ese proceso de selección de candidatos que está llevando a cabo Morena”.
En tanto el dirigente del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya señaló que la coalición está blindada para las traiciones.