Durante la madrugada de este domingo, ocurrió un incendio en una de las bandas transportadoras de cemento de la cementera Cruz Azul de la planta de Tula, que de acuerdo con los representantes de la compañía, presumen que fue un atentado.
El fuego, según reportan medios locales, inició al filo de las 3:30 de la mañana y los cuerpos de emergencia tardaron 2 horas en controlarlo. Y se presume que fue provocado, ya que se encontraron varios bidones de gasolina en los alrededores de 500 metros lineales de la banda transportadora.
El incendio consumió dos bases, que parecían que hubieran explotado, de acuerdo con el gerente de la cementera, Ramsés Dolores Anguiano. Indicó también que la planta no se parará, ya que se cuenta con producto suficiente para varios días en el interior de la fábrica, pasado este tiempo se hará una ruta alterna para hacer llegar la materia prima hasta la planta y que la producción no se interrumpa.
La reparación del daño se estima en 20 días, aunque se encarecerá los costos de producción al menos por unos días.
El presidente de la cementera, Federico Sarabia, indicó que se levantarán cargos contra quien resulte responsable de estos hechos.