Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), se declararon burlados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien los ignoró tras su ingreso a la 28/a Zona Militar de Santa Lucía del Camino.
“Cabecita de algodón nos engañaste bien cabrón”, se leía en una pancarta que sostenían los manifestantes quienes bloquearon la carretera federal 190 sobre el crucero del expenal de Ixcotel.
Laura Cerqueda De La Rosa junto con sus compañeros reprocharon la actitud del mandatario federal, quien esta vez no los atendió, sino que pasó de largo para iniciar puntualmente con su conferencia mañanera como parte de su gira por Oaxaca.
“Es una burla, prácticamente nos echan las camionetas encima”, sostuvieron los exempleados.
Vamos a seguir con todo lo que se tenga que hacer hasta que haya una respuesta concreta; tuvimos una reunión con las autoridades de salud el jueves en donde se firmó una minuta por eso queríamos hacer un llamado con el Presidente, sostuvieron.
Aunque los extrabajadores, quienes fueron despedidos en el mes de septiembre y octubre, arribaron desde muy temprana hora fueron prácticamente ignorados.