Pobladores del municipio de Salina Cruz, rechazaron la resolución de la Sala Regional Xalapa quien determinó anular la elección del pasado 06 de junio en donde resultó ganador el candidato de Morena Daniel Méndez Sosa, al exponer que se trató de una decisión arbitraria.
Acusaron a las autoridades estatales de estar detrás de este fallo al considerar que pretenden favorecer con una elección extraordinaria al “PRIAN”.
Cibeles Chiñas, candidata a Síndica Municipal por Morena expuso que en el municipio se vive una situación de fraude electoral.
“Sala Xalapa nos resuelve una impugnación en donde nos declara nula la elección por lo consiguiente entramos al estudio”, precisó.
Dijo que existen elementos sólidos y legales en donde se expresa la voz de los ciudadanos de Salina Cruz al exponer que existe la documentación necesaria para probar el triunfo legal y legítimo del candidato de Morena, Daniel Méndez Sosa.
Los magistrados y magistradas de la Sala Regional Xalapa determinaron invalidar la elección ante la presunta falta de pruebas para validar el proceso electoral.