Integrantes de Nueva Conciencia Sindical denunciaron una serie de irregularidades en la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).
José Arturo Sánchez Díaz, Sergio López Martínez y Gildardo Ávila Jiménez, representantes del organismo, denunciaron la obstrucción del registro de la Planilla Morada.
“No hay piso parejo”, manifestaron al denunciar que algunos aspirantes a la dirigencia, aliados del gobierno y del actual líder, ya fueron inscritos.
“No ha iniciado el proceso de campaña pero la Planilla Rosa ya están enviando mensajes a sus agremiados en una clara coacción del voto”, expusieron los afectados quienes señalaron que de una forma mañosa se incrementó el número de sobres de mil a mil 500 para obtener los registros de los participantes.
José Arturo Sánchez Díaz, Sergio López Martínez y Gildardo Ávila Jiménez, se pronunciaron en contra de irregularidades y exigieron transparencia en el proceso de registro y elección.